Nuevo Ranking de universidades en Software Libre

PortalProgramas.com acaba de publicar su Ranking de universidades en Software Libre 2015 (RuSL) de las 76 universidades españolas, donde la Universidad de La Laguna ocupa el tercer puesto y donde se distingue que Canarias sigue siendo un referente por el compromiso de sus universidades con la difusión y el desarrollo de Software Libre.

Obviamente estamos muy contentos por ello y además queremos felicitar especialmente a la Universidad de Granada; por ser la primera, un año más; y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Zaragoza y la Universidade da Coruña; porque estamos todos en un puño y sabemos de buena tinta que están haciendo un trabajo fantástico en lo que a promoción del software libre se refiere. Sin duda hay que seguir así porque aun nos queda mucho por andar.

Este año, además, se incorporado un ranking de universidades hispanoamericanas donde destaca la Universidad de Costa Rica, seguida de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala)

El RuSL es un estudio realizado por un equipo de trabajo multidisciplinar, dirigido por el Observatorio Tecnológico PortalProgramas con la colaboración de expertos en software libre y de algunas de las principales universidades españolas. En la clasificación se analizan 76 universidades españolas en base a 11 dimensiones que engloban un total de 66 criterios, definidos y perfeccionados año a año por un equipo de expertos que forman el Consejo Consultivo.