Nuevo edificio de servicios ULL-CajaCanarias en el Campus de Anchieta

El próximo jueves 28 de enero, a las 11 horas, será inaugurado el nuevo edificio de servicios ULL-CajaCanarias en el Campus de Anchieta, gracias al cual mejorarán las condiciones de estudio del alumnado, como ya ha sucedido en el Campus de Guajara con su inmueble gemelo, inaugurado en 2008.

El edificio cuenta con cobertura Wifi y conexión a la red informática de la ULL mediante fibra óptica, y ha sido equiipado con las infraestructras necesarias para facilitar puestos de estudio para los estudiantes. Para celebrarlo, se ha programado una serie de actos lúdicos y divulgativos, cuyo programa puede consultar aquí.

Todos los equipos tienen instalados la última versión de Bardinux, y una selección de software libre para que el alumnado pueda realizar sus trabajos y prácticas bajo plataformas libres.

La distribución del edificio es la siguiente:

• Planta baja: Estará ocupada por la conserjería y varios locales destinados a información para la comuidad universitaria.
  • Planta primera: Dotada con 200 puestos de estudios, 52 de ellos con puntos de red para conectar equipos portatiles que traigan los usuarios.
  • Planta segunda: 88 puestos de estudio dotados con ordenador, y una sala para cursos con otros 16 ordenadores.

¡Esperamos verte allí!

Una respuesta a “Nuevo edificio de servicios ULL-CajaCanarias en el Campus de Anchieta”

1. Anónimo

En la sala de estudios CajaCanarias de Anchieta hacen falta más sillas que puestos de estudio. En muchas mesas de la segunda planta cabe una o dos sillas más sin problemas de espacio. Una posible solución sería sacar algunas sillas del aula que se encuentra al fondo de la segunda planta, al menos en èpocas de exámenes.

Un saludo.