La Universidad de La Laguna, a través del Servicio de Biblioteca, ofrece noventa portátiles, en préstamo, al alumnado.

Este proyecto se ha desarrollado con la colaboración de la Oficina de Software Libre, equipando en todos los portátiles Bardinux, la distribución GNU/Linux de la ULL basada en kUbuntu y toda una colección de software libre de uso general, ayudando así a la difusión entre el alumnado del software libre en general.

Este servicio continua con la política de difusión de software libre de la Universidad de La Laguna que tiene otro referente en el aula de acceso libre para los alumnos con 100 puestos informáticos equipados íntegramente con software libre, y que en estas fechas previas a los exámenes esta abierta 24 horas, junto con las salas de estudios.

Más información:
Gabinete de prensa de la ULL
Biblioteca ULL

3 respuestas a “La ULL presta portátiles al alumnado totalmente configurados con Software Libre.”

1. esauro

La verdad es que es una fantástica noticia. ¿Participa la OSL en esto?

• Anónimo

Creo que no, solo se limitan a poner el nombre porque es de software libre

• carlos

Hombre, si clonar 90 portátiles, generar la distribución de Linux que llevan dentro, diseñar scripts y utilidades de mantenimiento, escribir documentación y dar soporte no es participar…

yo creo que sí. Voy a ser atrevido y a decir que hemos participado.