La ULL firma un convenio con las asociaciones de empresas de software libre de Canarias y federadas

foto_firma

La Universidad de La Laguna, la Asociación de Empresas de Software Libre de Canarias (ESLIC) y las Asociaciones de Software Libre Federadas (ASOLIF) han firmado recientemente un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter científico, en el campo de las tecnologías de información, las comunicaciones y la sociedad de la información, basadas en software libre.

En un acto privado, la firma de las tres partes se ha materializado aprovechando la participación de la Universidad de La Laguna en la organización del Gran Canaria Desktop Summit y donde se han desplazado tanto el presidente de ASOLIF, Daniel Armendáriz Crespo, el presidente de ESLIC, Gonzalo Aller Arias y, por parte de la Universidad de La Laguna, Rodrigo Trujillo, quien como director de la Oficina de Software Libre representó al rector de la institución académica, Eduardo Doménech.

El objetivo de este acuerdo es potenciar la colaboración entre las instituciones para promover acciones conjuntas, contribuyendo al impulso de la utilización de tecnologías de software libre por la ciudadanía. Asimismo, están interesadas en cooperar para contribuir al fomento y desarrollo de la sociedad de la información en el ámbito de sus respectivas funciones, con la misión de que no se produzca discriminación de los usuarios por su elección tecnológica.

La relación de la Universidad de La Laguna con las Asociaciones de Software Libre Federadas comenzó hace tiempo por medio de la Oficina de Software Libre de la institución académica, colaborando en la organización de eventos y más recientemente en la solicitud conjunta de subvenciones para desarrollar proyectos empresariales. Este acuerdo marco fija un ámbito específico de colaboración y lo amplía a todas las asociaciones de empresas pertenecientes a ASOLIF.