Grado de la Universidad de La Laguna en Desarrollo Emprendedor (GRADE)

Se ha abierto el periodo de preinscripción del nuevo Título Propio de Nivel de Grado de la Universidad de La Laguna en Desarrollo Emprendedor (GRADE). El carácter novedoso de esta iniciativa se fundamenta tanto en el enfoque como en las características de la misma:

• Se trata de un Título Propio que ofrece una oportunidad de aprendizaje experiencial y que muestra cómo crear empresas y potencia las competencias emprendedoras.
  • La metodología a utilizar es learning by doing trabajando en equipo y en proyectos reales desde el primer día.
  • Es un título para desarrollar en un año académico SUSCEPTIBLE DE REALIZARLO PARALELAMENTE AL DESARROLLO DE OTRO GRADO O POSGRADO OFICIAL, siendo una oportunidad de formación adicional y aplicada. Ello permite obtener una titulación complementaria a la del grado oficial. No obstante, también es posible realizarlo en dedicación exclusiva.
  • El enfoque adoptado es actual e innovador, está basado en un movimiento puntero a nivel mundial sustentado en una la metodología Lean Startup y centrada en el modelo de negocio.
  • Dentro de la programación docente, además de profesorado de las dos universidades canarias, se contará, de manera muy intensiva, con la presencia de expertos profesionales, emprendedores reales y algunos de los creadores de la metodología Lean Startup a nivel internacional

El periodo de preinscripción se extenderá desde el 16 de septiembre hasta el 6 de octubre. Posteriormente, los alumnos seleccionados podrán formalizar la matrícula entre los días 7 y 21 de octubre. Las clases está previsto que den comienzo el día 24 de octubre.

El coste de la matrícula normal es de 1.380 euros (pendiente de ratificación por el Consejo Social de la ULL). No obstante, se contempla la posibilidad de matrículas reducidas en un 40% para aquel alumnado con renta reducida (atendiendo a los umbrales de renta fijados en el decreto de Becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2013-14). Asimismo, se contempla la posibilidad del pago fraccionado de la matrícula (sin coste) y de un plan de financiación a través de Caja 7.

Para cursar el título, al tratarse de un nivel de grado, únicamente es imprescindible contar con la titulación mínima necesaria para el acceso a la Universidad.

Para preinscribirte, pulsa en el siguiente enlace: https://sede.fg.ull.es/es/posgrado/detalle/a13010053/i-diploma-universitario-en-desarrollo-emprendedor-nivel-inicial-2013-2014

Para obtener más información, entra en la web: www.grade.ull.es