Fuentes RSS de www.ull.es

Tengo una web y llevo tiempo interesado en agregar las noticias del portal de la ULL. Desafortunadamente el citado portal no tiene fuentes RSS y aunque me he puesto en contacto con el gabinete de presa, que parecía muy interesado en cambiar la situación, los meses han pasado y todo sigue igual.

Así que ni corto ni perezoso he cogido un producto de Zope denominado Kebas Data y con un poco de código de creación propia he publicado en http://www.isaatc.ull.es/rss-ull algunas fuentes RSS con las noticias del portal de la ULL. Las noticias se actualizan cada hora.

Lo dejó ahí para quién pueda estar interesado en utilizarlas. Yo ya las tengo importadas en mi akregrator.

Saludos.

9 respuestas a “Fuentes RSS de www.ull.es”

  1. Gabinete de Prensa

    Buenas tardes,

    Ciertamente, usted hizo esta consulta al gabinete de prensa y aunque hicimos todo lo posible por informarnos sobre la sindicación ‘rss’ no pudimos ayudarlo porque la web de la Universidad de La Laguna no tiene este agregador y no sabíamos cómo hacerlo.

    En este gabinete somos periodistas y no contamos con un informático en nuestra oficina para estos asuntos, aunque ya nos gustaría.

    Aún así, le tenemos que felicitar por conseguir que en su página se vean las noticas de la ULL.

    Saludos.

    Responder
    • jmtorres

      Bueno.. mi comentario no era una crítica. Recuerdo que ustedes me dijeron que habían comunicado mi petición al CCTI, por lo que yo me quedé a la espera. Cuando vi que pasaban los días sin que hubiera ninguna novedad me imaginé que la cosa no sería fácil. Especialmente porque tengo alguna idea de como anda el CCTI en lo que a recursos humanos se refiere. Y desde luego me imaginé que poner RSS al portal de la ULL no era prioritario.

      A mi juicio lo del RSS es importante porque sería interesante que desde las distintas webs de la ULL se haga publicidad de las noticias de http://www.ull.es. Al fin y al cabo sospecho que pocos alumnos visitan http://www.ull.es regularmente, mientras que por nuestra [aula virtual](http://aula.isaatc.ull.es) suelen pasar casi a diario.

      He publicado las fuentes RSS (en lugar de restringirlas a nuestro portal) porque creo que puede ser un recurso interesante para todos. A título personal debo decir que sin RSS ya no podría vivir ;-). Ya tengo más de una decena foros, blogs y portales de los que me gusta estar informado o en los que colaboro. Además el RSS me permite estar al tanto del trabajo de los alumnos a los que dirijo un PFC y de la evolución de los proyectos de investigación en los que intervengo. Por experiencia sé que por más que me proponga estar informado de un sitio, si tengo que hacerlo a mano nunca lo consigo. Así que resolver el tema de las fuentes RSS del portal de la ULL me ha venido de perlas.

      Si en algún momento el portal de la ULL tiene fuentes RSS pasaré a utilizarlas, porque indudablemente debe ser mucho mejor que el parche que he desarrollado. Pero mientras tanto invito a todos a que utilicen [http://www.isaatc.ull.es/rss-ull](http://www.isaatc.ull.es/rss-ull) como fuente de noticias. Y por su puesto estoy dispuesto a documentar lo que he hecho (que dicho sea de paso, es una chorrada) por si a alguien le interesa hacer lo mismo.

      Saludos.

      Responder
      • Pedro González

        Muy bueno. En la ETSII ya lo estamos usando!. Deberías publicar el código.

        Desde este Secretariado se debería potenciar-obligar que se publique en la web de la Universidad y no en la de un departamento!.

      • jmtorres

        El problema para publicarlo es que está hecho para Zope y éste es muy gordo como para instalarlo sólo para la chorrada que he hecho. Yo lo tengo porque nuestro CMS corre sobre él, y ya puestos hice la aplicación sobre la misma plataforma. Pero si no hubiera sido así lo hubiera hecho con PHP o Python.

        Lo que si puedo poner son las expresiones regulares. Pues básicamente lo único que hace el script es descargar la página de noticias y aplicar algunas expresiones: primero para buscar la región de interés y después para coger cada noticias. Todo esto lo hace en mi caso un _producto_ de Zope pensado para estas cosas.

        También puedo poner la plantilla que hay que rellenar con el resultado del matching de las expresiones para generar el XML RSS. Esto si que no venía con el _producto_ y ha sido cosa mía.

        Saludos.

      • Pedro González

        Lo lógico sería poder saber en que plataforma está la web de la ULL y programarlas en ello… Pero me da que esto esta fuera de nuestro alcance… o tal vez no

        Sería interesenta un proyecto en el que se definiera la imagen corporativa para las páginas web (ver
        http://www.ull.es/imagencorporativa/index.htm) y se diseñaran plantillas para las plataformas más usadas:Drupal,Zope,TWiki,Moodle y demás sabores. Además de usar RSS y demás pesca.

      • jmtorres

        _Lo lógico sería poder saber en que plataforma está la web de la ULL y programarlas en ello

      • Pedro González

        El tema de la imagen corporativa lleva ya un tiempo funcionando, poco a poco se ven progresos. Ánimo a la gente que está trabajando en ello porque se ven cosas muy buenas. Tal vez haría falta un poco de publicidad de sus plantillas.

        El documento que adjuntas muy interesante. Deberían tener las plantillas CSS accesibles y documentadas, sería un primer paso.

        Todavia no los he usado pero he visto plantillas en formato .dot y .cdr que me llevan a pensar a que no son del todo libres (tal vez si lo sean).

        Tendríamos que contactar con ellos y comentarles nuestra idea, a ver que les parece.

  2. pgb

    … no vendría mal que incluyeras estas también:

    http://www.ull.es/ullasp/gabprensa/seccion.asp?Sec=0

    http://www.ull.es/ullasp/gabprensa/kiosko.asp

    Asi nos ahrorrarías casi todos los viajes a http://www.ull.es

    Responder
    • jmtorres

      He encontrado un huequito y he añadido esas páginas. Puedes encontrar los enlaces junto al resto de las fuentes RSS.

      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.