Convocatoria de proyectos Open Course Ware de la Universidad de La Laguna

OpenCourseWare (OCW) es el nombre con el que se conoce a la publicación en abierto (generalmente con algún sabor de licencia Creative Commons) de los materiales y la planificación docente de cualquier asignatura. El objetivo es compartir el conocimiento y generar en torno a estos contenidos sinergias similares a las que aparecen en el seno de las comunidades de software libre.

Como en tantas otras ocasiones, el primer centro en iniciar un proyecto OCW fue el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) allá por el año 2001. En 2005 el MIT OpenCourseWare y otros centros formaron el OpenCourseWare Cosortium, que busca extender el alcance e impacto de los materiales OCW y desarrollar modelos sostenibles para su publicación.

Desde hace unos días los docentes de la Universidad de La Laguna pueden poner su granito de arena en esta interesante iniciativa internacional apuntándose en la Convocatoria de proyectos Open Course Ware de la Universidad de La Laguna.

Obviamente desde la Oficina de Software Libre apoyamos todas las iniciativas de este tipo que surgen en el seno de nuestra universidad. ¿Y tu? ¿ya has escogido la licencia adecuada para tus contenidos? 😉