No estamos solos (1)

Entre las interesantísimas lecturas con las que el usuario «miguev» ha enriquecido este sitio de la OSL_ULL destaca por su pertinencia el siguiente fragmento del artículo, larguísimo -lo advierto- de Roberto Di Cosmo, Trampa en el ciberespacio:

«Basic es el primer lenguaje de ordenador que aprendí, allá cuando usaba la cinta de papel y el teletipo. Usando la versión de Basic que viene incluida en Office uno puede escribir sus propias utilidades que saben cómo interactuar con todos los enredos, pijaditas, lacitos y pompones de Office. Basic es más fácil de usar que los lenguajes utilizados habitualmente en la programación Unix de línea de comandos, y Office ha llegado a muchas más personas que las herramientas GNU. Así que es bastante posible que esta característica de Office acabe por generar mucho más hacking que GNU.»

No está haciendo el autor una defensa del Basic de Microsoft sino del Basic en general. Sospecho que por la cuenta que le trae, si hemos de atenernos a las enormes pérdidas que el gigante de Redmond le ha causado, más bien defiende al OpenOffice.Org Basic, el R2-D2 -Artoo- de la Guerra de las Galaxias digitales.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.