Linspotting y el workflow de edición de vídeo en Linux

En muchas ocasiones ocurre que los productos libres tienen calidad suficiente para usarlos profesionalmente pero ningún profesional a dedicado algo de tiempo a estudiarlos y a diseñar el flujo de trabajo más eficiente para realizar las tareas que componen su trabajo. Esto en cierta medida es normal. A casi nadie le gusta arriesgarse a perder el tiempo analizando nuevas aplicaciones cuando las que ya tiene funcionan perfectamente. Al menos no si no hay una buena razón.

Afortunadamente la gente de Ángulo Sólido, Caixa Mágica y Caroline Pimenta ha hecho un gran trabajo diseñando un flujo de trabajo de edición de vídeo en Linux. La solución está basada en Kdenlive junto con una serie de componentes que facilitan la integración con diferentes fuentes de vídeo.

Por si no lo conoces, Kdenlive —acrónimo en inglés de KDE Non-Linear Video Editor— es un editor de video no lineal para el entorno de escritorio KDE. El proyecto, iniciado en 2002, soporta una amplia variedad de formatos yrazones de aspecto y permite tanto importar de dispositivos DV como generar imágenes para DVD.

Dejar un comentario