Interfaz orientada a la docencia para el paquete estadístico R

A través del Planeta Universidad acabo de descubrir que ha sido liberada la última versión de una interfaz para el paquete estadístico R. Se llama Driza. Creo que puede ser interesante que esto sea conocido por los profesores de estadística de nuestra Universidad, donde se siguen haciendo uso del paquete privativo SPSS.

Driza

4 respuestas a “Interfaz orientada a la docencia para el paquete estadístico R”

1. Pedro González

Curioso, Driza es un software creado por la OSL de la ULPGC, ver http://driza.forja.rediris.es/motivacion.html. Por lo que leí se trata de un PFC de un alumno.

2. mencey

Pues a ver si en la ULL lo usan, porque estoy harto de que te obliguen a usar software privativo para realizar las prácticas, y que encima no puedo hacer en mi casa a parte de por no disponer del software en este caso SPSS y por que tampoco funcionan bajo ninguno de los sistemas operativos que estaría dispuesto a instalar en mi ordenador.

———————————–
    Algún día GNU dominará el mundo, y yo estaré allí sentado a la derecha de R.Stallman

• Pedro González

Sin ánimo de abrir ningún flame deberíamos trabajar para identificar ese software e identificar las causas que llevan a usarlo así como buscar alternativas si las hubiesen.
      En Ingeniería Informática hay profesores que usan R desde hace tiempo otros en cambio SPSS si bien están intentado ponerse al día con el R.

• mencey

A mi es que me tocó la parte del SPSS

———————————–