El Ayuntamiento de Barcelona libera su plataforma de interconexión “SmartCity”

La noticia nos llegó ayer:

El Ayuntamiento de Barcelona ha liberado como software libre con una licencia dual LPGL3 y EUPL 1.1 el código fuente de su plataforma de interconexión de sensores y actuadores de su implementación de “Smart City” a través de la comunidad Sentilo .

La plataforma Sentilo está desarrollada íntegramente con componentes de software libre y cualquier ciudad o usuario puede utilizarla directamente para gestionar los sensores y actuadores que despliegue. Sentilo aísla las aplicaciones que utilizan los datos de la capa de sensores que los subministra y tiene un carácter modular, por lo que cualquier ciudad o empresa puede contribuir código para conectar un nuevo tipo de sensor o actuador o incorporar nuevas funcionalidades para construir aplicaciones interoperables que se basen en los datos publicados con Sentilo.

El principal objetivo de Sentilo es proporcionar a todas las ciudades del mundo que lo deseen una plataforma funcional, abierta, interoperable y fácilmente ampliable, compartiendo la inversión pública del desarrollo bajo el modelo de software libre. La comunidad Sentilo pretende también ser un lugar de encuentro en el que ciudades y empresas puedan colaborar para mejorar la plataforma, proporcionar soporte o desarrollar negocios alrededor de Sentilo.

Más información: Sentilo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.