EDUSIG: Aplicación Educativa geográfica de la Isla de La Palma

Compañer@s,

Ya está disponible en www.siglapalma.es la descarga de la Aplicación Educativa EDUSIG

EDUSIG es una potente aplicación educativa gratuita de libre difusión desarrollada en código abierto que permite a los alumnos de nuestros centros educativos comprender mejor nuestro Territorio, nuestros Símbolos Institucionales, interpretar con facilidad los mapas y aprender mediante el juego, sirviendo además para divulgar la geografía de la Isla de La Palma, de Canarias y España.

Esta desarrollada sobre el software libre gvSIG, que forma parte de la plataforma tecnológica utilizada en el Cabildo Insular de La Palma. Al utilizar gvSIG como software de partida, se aprovechan las herramientas de que dispone para trabajar con información geográfica y que van a servir al profesorados para enseñar y al alumno.

El Interfaz nos proporciona los elementos necesarios para comunicarnos con el programa. La interfaz gráfica es intuitiva y fácil de manejar, al alcance de cualquier usuario incluso no familiarizado con los Sistemas de Información Geográfica.

Podremos trabajar con tres tipos de documentos en función del nivel: