Mi primera experiencia con Git (I)

Después de leer el Libro Git Fundamentos” desarrollado por Jesús Amieiro Becerra,la verdad pensaba que iba a estar mucho más confuso, debido a que era mi primer libro sobre GIT, pero no ha sido así.

No les voy a mentir, no es un libro sencillo que te lees y ya sabes todo, no, pero te ayuda a comprender cosas que quizá antes no le dabas tanta importancia. Por ejemplo, saber que Git es un sistema de control de versiones diseñado para la gestión de proyectos, principalmente de software, y podréis pensar, pero y de qué me sirve eso? Pues muy sencillo, es una herramienta digamos que nos permite observar los cambios que se producen en un conjunto de archivos que forman el proyecto, de tal forma que podemos seguir la evolución, e incluso retroceder en el tiempo y poder regresar a versiones antiguas, en algunos casos más estables.

Si creamos un software, por ejemplo, podremos ir nombrando cada paso que vayamos dando, con ejemplos como añadiendo X_V1.doc (Versión 1) o X_V2.doc (Versión 2).

Luego, para nivel amateur, podemos decir que existen tres grandes tipos de sistemas de control de versiones, El Control de versiones locales, El Control de versiones centralizado y El Control de versiones distribuido.

Se pueden instalar en Windows, Linux y en OS X, y como usuario de este SO, me centraré un poco en la forma de instalarlo; para ello podemos hacerlo mediante el instalador git-osx-installer  y una vez descargado lo instalamos como cualquier otro paquete.

Para un nuevo artículo quizá nos centraremos más en los distintos comandos que se pueden emplear en git.

 

Dejar un comentario