La caída de Gmail vía web durante 3 horas sólo lo salva el cliente de correo electrónico Thunderbird

Este cliente es el recomendado por la OSL, incorporado en Bardinux y en el
catálogo de software libre para windows.

En efecto, durante tres horas de hoy martes 24 de febrero se ha producido una caída del servicio de correo de Google vía web, Gmail, que ha revuelto en sus sillas a millones de usuarios. Por la inofrmación que nos llega, sólo era posible acceder desde el cliente libre Thunderbird y algunos dispositivos móviles. Dejando a un lado la polémica de la clara posición dominante que tiene el imperio Google en todo lo relacionado con internet, destacamos que de nuevo un producto libre como es Thunderbird sale airoso de las dificultades.

La noticia en El Pais.

La crónica del “incidente” en The Register.

El blog oficial de Google anunciando el problema y la resolución del mismo.

2 respuestas a “La caída de Gmail vía web durante 3 horas sólo lo salva el cliente de correo electrónico Thunderbird”

  1. Anónimo

    Sí, porque Thunderbird tiene propiedades mágicas …. desde luego, hay que leer las cosas y enterarse de qué pasa antes de decir algo como lo que poneis aqui. Solo se cayó el interfaz web, no gmail en sí, el acceso pop e imap, incluso con gears, seguía disponible, por lo que con cualquier, repito, cualquier cliente de correo se podía acceder a gmail si lo tenías habilitado claro

    Responder
    • Rodrigo

      Hola,
      Gracias por tu puntualización. El error ha sido enfatizar el “sólo” sobre la noticia del El País que no lo hace.

      Redactamos la noticia en base a la relevancia de que una publicación como El Pais citase únicamente a Thunderbird como la herramienta que superaba una prueba que deja a millones de usuarios k.o.

      Obviamente, desde la OSL este tipo de referencias nos ayudan ante la pregunta de algún usuario/empresa de cómo evitar que la próxima vez no se queden sin su correo gamil, obviamente le recomendaríamos una herramienta libre, y creo que leer la noticia de El Pais le ayudaría a decidirse.

      Intentaremos evitar en el futuro estos errores.
      Un saludo y de nuevo gracias por tu colaboración.
      Rodrigo Trujillo, Director de la OSL

      Responder

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.