Informe del Departamento de Defensa de EE.UU. sobre las lecciones aprendidas respecto al software libre

A través de identi.ca nos hemos enterado de que el Departamento de Defensa de EE.UU. ha publicado un informe sobre su experiencia con el software libre. Y además lo ha hecho usando una licencia Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0 (que ya sabemos que no es libre pero menos da un piedra).

El documento revela información que puede ser relevante para aquellas organizaciones que pretendan usar software libre, contribuir en proyectos ya existentes o iniciar nuevos proyectos. Y según comentan en The H pone especial énfasis en los proyectos basados en comunidad, destacando una correcta gestión de las comunicaciones como la clave para el éxito del proyecto.

Además, para aquellas organizaciones que se aproximan al software libre por primera vez, el informe analiza los beneficios y los aspectos clave, así como la manera correcta de evaluar las diferentes alternativas, cubriendo temas tales como: copyright, licencias, patentes y marcas comerciales; diferencias entre las licencias más utilizadas y como pueden combinarse; consejos sobre como escoger la licencia correcta, etc.

Noticia original: The H

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.