España la tercera en el Índice de Valoración del Software Libre de PortalProgramas

Desde PortalProgramas nos informan de que han publicado su Ranking IVSL (Índice de Valoración del Software Libre) por países y la 6ª edición de la Valoración del software libre en la sociedad. El segundo está dirigido a medir el conocimiento, uso y valoración del software libre entre los usuarios domésticos. Mientras que el primero busca realizar una comparativa de estos aspectos entre distintos países. Los datos se han recogido por medio de más de 1500 encuestas contestadas por personas de 16 países de habla hispana.

Siempre según PortalProgramas, algunas de las conclusiones más destacas de estos estudios son:

  • “En esta edición del Ranking IVSL los tres primeros puestos han sido ocupados por Costa Rica (primera posición), Nicaragua (segunda posición) y España (tercera posición).”
  • “Un 80% de los encuestados confían en el software libre. De ellos el 46% contesto “SI” porque no había tenido ningún problema con el software libre y el 34% restante respondió que “Si” porque se actualiza constantemente.”
  • “El 71% de los encuestados están dispuestos a cambiar software privativo por software libre si se dan una de estas dos condiciones: si son compatibles (respuesta seleccionada por un 44%) y si el programa libre alternativo es gratuito (respuesta seleccionada por un 27%)”

Estos análisis se han podido realizar gracias a la colaboración de CENATIC, Bilib y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.