ESA Summer of Code in Space (SOCIS) 2016

Hace unas semanas hablamos de Google Summer of Code y hoy presentamos ESA Summer of Code in Space 2016 (SOCIS).

Gracias a este programa la ESA permite a los estudiantes obtener algunos ingresos programando para proyectos de software libre relacionados con la exploración espacial. Al igual que en el caso del programa de Google, los estudiantes aceptados son emparejados con mentores de los proyectos participantes, ganando así experiencia real en el desarrollo de software. Además el programa intenta ayudar a que los proyectos atraigan nuevos desarrolladores.

Según el timeline publicado, ha terminado el plazo para que los distintos proyectos propongan su inclusión. Posteriormente se publicará el listado de los proyectos admitidos y los estudiantes podrán enviar su propuestas para participar hasta el 15 de mayo.socisLOGO

Como en el caso del Google Summer of Code, desde la OSL queremos animar a todos nuestros estudiantes a participar. Si crees que necesitas ayuda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a info@osl.ull.es o o haciéndonos una visita.