ESA Summer of Code in Space 2015

Hace unas semanas hablamos de Google Summer of Code y hoy descubrimos ESA Summer of Code in Space 2015 (SOCIS).

Gracias a este programa la ESA permite a los estudiantes obtener algunos ingresos programando para proyectos de software libre relacionados con la exploración espacial. Al igual que en el caso del programa de Google, los estudiantes aceptados son emparejados con mentores de los proyectos participantes, ganando así experiencia real en el desarrollo de software. Además el programa intenta ayudar a que los proyectos atraigan nuevos desarrolladores.

Según el timeline publicado, acaba de terminar el plazo para que los distintos proyectos propongan su inclusión. Posteriormente se publicará el listado de los proyectos admitidos y los estudiantes podrán enviar su propuestas para participar hasta el 30 de abril.

Como en el caso del Google Summer of Code, desde la OSL queremos animar a todos nuestros estudiantes a participar. Si crees que necesitas ayuda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros enviando un correo a info@osl.ull.es o usando el formulario de contacto.