¿Conoces Audacity?

La informática ha intervenido en el desarrollo de todo tipo de formatos: vídeo, texto, imágenes… Hoy, para todos los amantes de la edición de audio, recomendamos sin ninguna duda el uso de Audacity.

¿Qué es Audacity? Se trata de una herramienta de software libre y, por lo tanto, totalmente gratuita. Este programa se ha convertido en una de las herramientas de edición de audio más prácticas que existen. Con ella, se pueden desarrollar desde utilidades básicas de edición hasta efectos más complejos. Entre sus opciones están el cortar, pegar, grabar sonidos y normalizar el volumen de archivos existentes. Una de las opciones más complejas que también incluye esta herramienta es la creación de efectos a través de plugins y análisis de frecuencia.

La gran ventaja de esta herramienta de código libre es que está constantemente actualizada, de forma que no nos quedaremos en ningún caso con una versión antigua. En cualquier caso, si te apasiona la edición de audio, es el mejor momento para disfrutar de este “software de audio gratuito, de código abierto y multiplataforma“, como sus desarrolladores mismos lo definen.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.