Aprende Git con la OSL

A principios del mes de marzo la OSL organiza el curso “Introducción al software de control de versiones Git”, dentro de su programa de formación. Aprovechamos en este artículo a comentar brevemente algunas de las características mas interesantes de este software y el contenido del curso.

Logo Git de Jason Long - http://git-scm.com/downloads/logos, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=19329352Hoy en día es habitual encontrarse con sistemas de control de versiones (VCS) tanto en proyectos de uso profesional como personal. Es común trabajar y colaborar en proyectos de otros desarrolladores con herramientas como GitHub o Bitbucket. Y ya cada vez es más habitual incluso encontrarse proyectos no relacionados con software que usan VCS. Por ejemplo, hay ya numerosos libros y artículos que se escriben usando uno de esos VCS, concretamente Git.

¿Por qué aprender Git?

Git es una de las herramientas más usadas por todos los desarrolladores del planeta. Si trabajas solo, usar Git es útil, pero si lo haces en equipo es fundamental.

¿Qué es Git?

Git es una sistema de control de versiones que nos permite tener control sobre los cambios de nuestro software. Diseñado por Linus Torvalds pensando “en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando tienen un gran número de archivos de código fuente“.
El control de versiones es una de las tareas fundamentales para la administración de un proyecto de desarrollo de software.

Sobre el curso

En el curso de “Introducción al software de control de versiones Git” nos iniciaremos en Git, cómo trabajar con VCS y explicaremos de forma práctica los distintos flujos de trabajo más populares que nos podremos encontrar en cualquier empresa de desarrollo de software del planeta.

No será necesario tener experiencia previa pero si se valorarán conocimiento en desarrollo de software en algún lenguaje de programación. Además haremos ejemplos en los que resolveremos problemas comunes que suelen surgir cuando trabajamos a diario con Git.

Sobre mi, el profesor

Soy Raúl Anatol (@raulanatol), Senior Developer web full-stack freelance. Colaboro en proyectos internacional en todo el mundo y soy usuario activo y colaborador de proyectos open source. Estaré encantado si te animas a participar en el curso.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.