ULL Linux Beta 2

Gracias a los informes de errores que nos han llegado de la última versión de la distro, hemos descubierto varios problemas graves en el instalador. En esta nueva versión se han intentado solventar todos los errores conocidos, aun así seguimos recomendando no instalarla en sistemas con datos importantes.

Como nueva característica destacada tenemos la incorporación de soporte para sistema de archivos persistentes. Es decir, gracias a esta característica podemos trabajar con la live como si se tratara de un Linux instalado en el disco duro, todos los cambios que hagamos se guardarán en un archivo creado expresamente para este menester. Este archivo se puede almacenar tanto en el disco duro como en un pendrive. Esta tecnología será totalmente funcional en próximas versiones, por ahora seguimos en pruebas. Si quieren ayudarnos a probarla ponganse en contacto con nosotros y les informaremos.

Pueden obtener la iso desde la sección de proyectos.

Una respuesta a “ULL Linux Beta 2”

  1. agarfu

    Hola, nos hemos dado cuenta que no explicamos por ningún sitio cómo crear el ficherito formateado, pongo un pequeño script aquí que crea el archivo.


    #!/bin/bash

    #Test to build a persistent file system to metadistros live system.

    # The idea is to scan all filesystems searching for META/META-PERSISTENT.img
    # If the process find that file, when the live system create the unionfs
    # instead of mount the ram device on /.dirs/changes mount /dev//META/META-PERSISTENT.img
    # That's all.

    SIZEMB="512"
    MOUNTPOINT="/media/windows"
    PERSISTENTDIR="META"
    PERSISTENTFILE="META-PERSISTENT.img"

    mkdir -p ${MOUNTPOINT}/${PERSISTENTDIR}

    cd ${MOUNTPOINT}/${PERSISTENTDIR}
    dd if=/dev/zero of=${PERSISTENTFILE} bs=1024 count=$(( ($SIZEMB * 1000000) / 1024 ))
    mkfs.ext3 ${PERSISTENTFILE}
    cd -

    El inglés del comentario es muy Adejero, se aceptan correcciones. Como ven esto no es nada complicado. El resultado final de esto debería ser un directorio /META/ en el que hay un archivo META-PERSISTENT.img en alguna partición de algún disco duro de la máquina en la que se ejecute.

    Es muy importante que el punto de montaje de la partición se especifique correctamente. Confío en que seréis capaces de modificar el script convenientemente.

    Responder

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.