Proyecto de Donación de Material Informático de la OSL

Dentro de las actividades que se realizan en la Oficina de Software Libre, hemos inciado en este curso una nueva iniciativa: el Proyecto de Donación de Material Informático. Te contamos en este artículo todo lo referente a ella.

Este proyecto nace con dos objetivos principales en mente:

• Contribuir donando material informático para la realización de actividades relacionadas con el Software Libre
  • Reutilizar equipos que se han retirado de las diferentes facultades de la Universidad, asegurándoles una segunda vida útil
Equipos donados con Bardinux 5.1

Dedicamos tiempo a recoger y reparar los ordenadores que recibimos, y también les instalamos una amplia gama de aplicaciones de ofimática y multimedia. Siempre, claro está, escogiendo alternativas de Software Libre, y bajo la propia distribución de la Universidad de La Laguna, Bardinux. Con esto, los ordenadores estarán preparados para cualquier tarea que se necesite realizar con ellos.

Un aspecto importante a destacar es que cualquiera puede beneficiarse de este proyecto, siempre que cumpla unos requisitos mínimos. Por tanto, pueden presentarse tanto asociaciones u organizaciones, como particulares. Entre estos requisitos está el comprometerse a trabajar con software libre con los equipos que les sean donados.

Por ahora, se está ofreciendo como material disponible ordenadores de sobremesa y portátiles, que ha llegado a nosotros principalmente desde el Servicio TIC y Biblioteca de la Universidad de La Laguna. Todos ellos, además, incluyendo cargador o pantalla, teclado y ratón según lo requieran. Sin embargo, esperamos poder ir añadiendo más variedad de material informático a medida que evolucione la campaña.

Desde la Oficina de Software Libre estamos muy comprometidos con esta labor. Esperamos que con esta iniciativa, la informática y el Software Libre lleguen a muchas más personas.

Campaña inaugurada

Juan Febles junto a Patricio García (OSL) y los equipos donados al Colegio La Salle

La campaña se ha inauguró con una primera donación de 6 equipos de sobremesa y 1 portátil. Estos equipos fueron fueron destinados los alumnos que realizaron de un curso de informática básica para personas mayores, impartido por el profesor Félix Jonatan Martín, que colabora d voluntario con esta acción junto Cruz Roja Española .

También se ha realizado otra donación de 30 equipos de sobremesa, 1 portátil y 4 monitores para el Colegio La Salle La Laguna, recogió esta donación Juan Febles García profesor del mismo. Estos equipos han sido destinados a montar un aula de informática de Software Libre con la que fomentar el conocimiento y utilización de este tipo de software por parte del alumnado.

Una tercera donación fue destinada esta vez para la Asociación por la Igualdad Social en Canarias (APISEC). Con estos equipos se montará un aula dedicada a impartir cursos de formación con Software Libre, principalmente destinados a personas en exclusión social.

Participar

Si te interesa el proyecto y quieres beneficiarte de las posibilidades que ofrece, es necesario rellenar el formulario de solicitud de donaciones.