La OCU denuncia la falta de competencia en sistemas operativos para portátiles

Una de las cosas de las que más se queja la comunidad de software libre es la falta de opciones a la hora de escoger sistema operativo cuando se pretende adquirir un ordenador. Este es un problema del que se ha hablado largo y tendido en diversos foros y que afecta especialmente a aquellos que desean comprar un portátil.

La noticia es que OCU, después de hacer un análisis comparativo entre ordenadores portátiles, a denunciado que “[…]la gran mayoría de los establecimientos visitados y los principales fabricantes de ordenadores portátiles no ofrecen la posibilidad de elegir el sistema operativo que prefiera el cliente, ni tampoco el reembolso de la licencia pagada por el sistema operativo WINDOWS en caso de que el usuario decida sustituirlo por otro.”

Obviamente no estamos ante un problema nuevo pero si parece interesante que una organización con la proyección en los medios que tiene OCU destape el asunto ante la opinión pública y que denuncie el caso ante la Comisión Nacional de la Competencia. Ya veremos en que queda todo esto.

Noticia original: OCU

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.