PWN to OWN, GNU/Linux vencedor

El pasado miércoles 26 de Marzo en la conferencia de seguridad de CanSecWest, se celebró el desafío PWN to OWN, que constaba de tres días de ataques a los tres sistemas operativos más populares, GNU/Linux concretamente la distribución Ubuntu, Windows Vista Ultimate SP1, Mac OS X Leopard, para hacerse con el control del mismo.

El primer día ninguno de los tres cayó ya que las reglas eran demasiado restrictivas, permitiendo solo ataques directos al sistema operativo.

El segundo día las reglas cambiaron y ya se podían realizar ataques a través de aplicaciones instaladas por defectos, y Mac OSX Leopard cayó a través de una vulnerabilidad de su navegador web Safari.

El tercer día, las reglas volvieron a cambiar, ahora ya se podían realizar los ataques mediante algunas aplicaciones de terceros, en este caso Windows Vista no resistió y cayó por una vulnerabilidad de Adobe Flash.

Cabe destacar que GNU/Linux, Ubuntu, salio indemne de este desafío de tres días de ataques intensivos.

Desde la OSL aprovechamos para recordar que nuestra distribución de GNU/Linux, Bardinux, esta basada en Ubuntu, la vencedora del desafío.

Fuente: Techtear.com

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.