9000 computadoras en escuelas de Ginebra, Suiza, utilizarán exclusivamente GNU/Linux Ubuntu

En el diario Tribuna de Ginebra se afirma que a partir de setiembre de 2008 a todas las computadoras en las escuelas que tengan MS Windows y GNU/Linux se les eliminará MS Windows dejando sólo GNU/Linux como sistema operativo, concretamente la distribución Ubuntu.

No sólo habrá costos menores para la administración sino también para los estudiantes ya que podrán usar las mismas aplicaciones que usan en las escuelas también en sus casas sin ningún costo adicional.

En la OSL pensamos que es una iniciativa que se debería de imitar en todo el territorio europeo y que para ello la Unión Europea debería proporcionar los medios necesarios.

Fuente: Le DIP met le cap sur les logiciels libres