Un canario, figura principal de la GNU Health Con 2018

En la tercera edición del GNU Health Con se  celebrará el décimo aniversario del proyecto GNU Health, un sistema de software libre que nació gracias al canario Luis Falcón, cuyo fin principal es la gestión hospitalaria, así como de servir de registro médico electrónico y como sistema de información de salud. GNU Health Con es una conferencia de carácter internacional que cada año organiza la ONG GNU Solidario, y que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria desde hoy viernes 23 hasta el domingo 25 de noviembre.

Este relevante evento, que tendrá lugar en el hotel Exe Las Canteras, contará con tres jornadas que responderán a diferentes temáticas:

  • El primer día se centrará en el XI Taller Internacional sobre eSalud en Economías Emergentes y tendrá lugar desde las 9.00 hasta las 18.00 horas con pausas para el café y el almuerzo. Además, contará con la presencia de Isabel Bagueros, quien se encarga de la dirección del Proyecto Tor. Habrá ocasión de participar en discusiones abiertas y ser testigo de diferentes experiencias compartidas por parte de organizaciones alrededor del mundo.
  • La segunda jornada tendrá lugar en el mismo horario pero esta vez la figura a destacar será el informático, médico y presidente y creador del proyecto GNU Health, Luis Falcón Martín. La temática, en esta ocasión, girará en torno a la propiamente dicha GNU Health Con 2018. Como broche final de esta jornada, se entregarán los “Premios de Medicina en Salud Social GNU 2018” a quienes se esmeran por aumentar la calidad de vida de tantas personas que lo necesitan.
  • El domingo, último día del evento, se titula GNU Health Hack Day y se dedicará a talleres sobre la instalación e implementación de GNU Health, para lo cual los asistentes deberán llevar consigo sus ordenadores portátiles. El horario será de 09.00 a 14.00 horas.

Entre los sponsors de este evento figuran Open SUSE y Thymbra y como colaboradores encontramos a la Free Software Foundation, el Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional de dicho Cabildo.

Desde la OSL esperamos que el Software Libre se siga empleando de maneras tan altruistas como ésta, y que sus beneficios se sigan extendiendo a todos los rincones de la sociedad de la que todos y todas formamos parte. Como dice Luis Falcón, la salud es “un derecho humano no negociable”.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.