TLP Hackfest en la TLP 2013: Lo que todos estábamos esperando…

Tal vez con el titular nos hayamos pasado un poco porque quizás todos no seamos exactamente todos, pero si que es cierto que cuando a muchos se nos habla de organizar una party algunos elementos que nos vienen a la cabeza son las hackfest (hackathon, hack day o jam sessions), los retos de seguridad y, entre los más viejos del lugar, las competiciones de demoscene. Así que es normal que muchos estemos animados ante la perspectiva de que este año tendremos la suerte de contar con una hackfest en la TLP 2k13.

¿Pero qué es una hackfest? Pues básicamente un encuentro de desarrolladores —y de otros profesionales relacionados con el desarrollo de software, como diseñadores gráficos, diseñadores de interfaces de usuario, gestores de proyectos, etc— con el objeto de dedicar de manera intensiva unas horas —o días— al desarrollo de aplicaciones.

Los motivos detrás de este tipo de eventos son diversos. En algunos casos son organizados por proyectos de software libre para lanzar la implementación de algunas características, crear comunidad y facilitar la incorporación de nuevos desarrolladores. En otros simplemente se busca motivar la creación de aplicaciones de tipos específicos o en nichos concretos, facilitar la cooperación entre desarrolladores, promocionar y dar proyección a ideas innovadoras o como punto de encuentro para potenciar el networking.

En esta ocasión la organización de la TLP 2K13 ha decidido celebrar la TLP hackfest entre los 17 y 20 de julio en la zona profesional de TLP Innova. Así, grupos de entre 1 y 4 personas tendrán la oportunidad de ponerse manos a la obra para crear una aplicación de alguna de las siguientes categorías: videojuegos o aplicaciones turísticas. Además, durante los 4 días que dure el evento se organizarán charlas y talleres con el objetivo de ayudar a los participantes a que completen sus proyectos con éxito.

Los inscritos participarán en un concurso donde los patrocinadores premiarán a los mejores proyectos:

• Mejor videojuego: Video promocional en Videolean, 3 meses de servicio premium y 3 sesiones de consultoría con la gente de Geosophic.
  • Mejor aplicación turística: Video promocional en Videolean y 3 sesiones de consultoría en Olympo Boxes.
  • Proyecto con Mejor Proyección Empresarial: Plaza en la edición 2013 de Olympo Boxes para el ganador; programa de aceleración de startups del que ya hemos hablado en la OSL.

Todos los detalles sobre esta primera edición de la TLP Hackfest, así como el formulario de inscripción —abierto hasta el 10 de julio— están disponibles en la web de TLP Innova.

Es una oportunidad única de mostrar tu talento, así que ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!