Tenerife participa en el XV Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL)

Tenerife será una de las sedes del 15º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL Tenerife 2019) el sábado 27 de abril. En el Edificio de Servicios al Alumnado de Anchieta de la Universidad de La Laguna podrás disfrutar del evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y dirigido a todo tipo de público.

¿Qué es FLISoL?

Ya en su 15ª edición, FLISoL se ha establecido como un acontecimiento de relevancia en la promoción del Software Libre que busca alcanzar al mayor número posible de personas de ámbitos variados como el de educación, del mundo empresarial, laboral (privado y público), así como a personas expertas en la informática y a aquellas que no poseen conocimientos de la materia.

La finalidad principal es dar a conocer a las personas asistentes la ideología en la que se basa el software libre, la repercusión que tiene, sus progresos, mejoras y evolución. Como en todas las ocasiones, se busca establecer vínculos para la contribución entre distintas asociaciones de software libre de la misma zona y es por ello que este acto se establece como “un evento por localidad”. Además, otra de sus funciones es dar apoyo y alternativas de software a pymes, que abarcan desde  sistemas operativos y programas de ofimática hasta servidores web e implementación de centrales de telefonía.

Historia

Desde el año 2005 comenzó a llevarse a cabo de manera de forma paralela en varios países y en 2014 participaron más de 20 países de Sur y Centroamérica y también en España, siendo partícipes del evento unas 300 ciudades. De esta manera, se ha consolidado como el mayor festival de instalación de software libre a nivel global. En el año 2008 se acordó que se llevaría a cabo de manera anual durante el cuarto sábado del mes de abril.

En 2019 será ya el décimo año consecutivo que España participa en el mismo y se desarrollará, además de en Tenerife, también en A Coruña y en Oviedo por el momento.

FLISoL Tenerife 2019

Organizado en conjunto por miembros de Podcast Linux, Grupo de Usuarios de Linux de Canarias (GULIC), EMEZETA.COM y Oficina de Software Libre de la ULL, este año se celebrará el día 27 de abril de 9:00 a 14:30 horas en la Sala de Informática (segunda planta) del Edificio de Servicios al Alumnado de Anchieta de la Universidad de La Laguna.

Durante este acto se impartirán las siguientes charlas:

• El Software Libre y las distribuciones GNU/Linux por Eduardo Nacimiento y Andrés Nacimiento
  • Grupo de usuarios de Linux de Canarias / GULIC por Luis Cabrera
  • ¿Por qué debería aprender a usar la terminal de GNU/Linux? por José Román Hernández (Manz)
  • Género, Software Libre y Conocimiento Abierto por Holi Díaz
  • Aplicaciones libres multiplataforma por distintos ponentes

Quienes asistan podrán beneficiarse de la instalación gratuita y legal de software libre en sus ordenadores, que incluye distintas distribuciones de GNU/Linux y programas como LibreOffice, Firefox, GIMP, Audacity, Shotcut, OBS, FreeCAD, VLC Media Player, etc.

¡Participa!

Desde la OSL te invitamos a formar parte de esta una oportunidad única que, además, es de carácter gratuito. El registro se abrirá próximamente, pero puedes seguir el estado de este evento en la web oficial de FLISoL Tenerife 2019, ¡no te lo pierdas!