Ruby on Rails. Una revolución en el desarrollo web

“Ruby on Rails” (RoR) está adquiriendo suma popularidad por diversos motivos. Aporta, no sólo nuevas soluciones técnicas, sino metodológicas y procedimentales al desarrollo web. Durante la demostración, el Sr. Manchado expondrá de manera interactiva buena parte de las funcionalidades de RoR. Además, argumentará por qué Ruby es un lenguaje ideal para el desarrollo web.

Curriculum Vitae del conferenciante:
Esteban Manchado Velázquez se licenció en Informática por la ULPGC en 2000. Su proyecto fin de carrera, “RTHC: un conversor de .rtf a .html” fue calificado con matrícula de honor y presentado en Hispalinux III. Es desarrollador Debian desde 2002 (http://people.debian.org/~zoso). Ingresó como desarrollador en Fotón (Grupo CPD) en 2002. Desde entonces ha desempeñado tareas de programador y dirección técnica de proyectos de desarrollo.

Es especialista en Ruby y RoR, siendo el principal referente en Canarias en esta plataforma de desarrollo. Prueba de ello es la infinidad de conferencias, demostraciones y cursos que ha impartido en diversos puntos de la geografía nacional. Es miembro de GULIC y en la actualidad trabaja en el proyecto mEDUXa (distribución Linux educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias).

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.