Primer Encuentro en Canarias de la Comunidad usuarios de R

El día 25 de marzo tendrá lugar, en Las Palmas de Gran Canaria, el Primer Encuentro en Canarias de la Comunidad usuarios de R y se celebrará en el Centro Demostrador TIC Innovación Turismo situado en el Recinto Ferial de Canarias de 10 a 20 horas. R es un entorno y lenguaje de programación, con un enfoque al análisis estadístico, de los más utilizados en investigación científica, siendo además muy popular entre distintas titulaciones y grupos de investigación de nuestra Universidad de La Laguna.

Este especial evento, organizado por el Cabildo de Gran Canaria junto a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y R Canarias, tiene como finalidad el reunir a profesionales del sector privado, investigadores de centros de investigación, del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Hospitales, etc. e invita a la participación de todas aquellas personas que trabajen utilizando este software estadístico. Además, también colaborarán la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), y recibirá apoyo de EVM.net.

El registro de asistencia al mismo se encuentra ya abierto, la fecha límite será el día anterior a su celebración, esto es, el 24 de marzo a las 10 de la mañana. Las personas interesadas en realizar una ponencia podrán enviar propuestas de trabajo a través de la web de registro hasta el día 8 de marzo.

Desde la OSL, te invitamos a que seas partícipe de este acontecimiento único e irrepetible, que marcará la diferencia en la promoción del Software Libre ¡No te lo pierdas!