La OSL repite en la Noche de Estrellas del colegio La Salle

El próximo viernes día 22 de febrero en horario de 17:00 a 22:00 horas tendrá lugar en el colegio La Salle La Laguna la celebración de la VI edición de la  Noche de Estrellas (#NocheDeEstrellasSalle), un esperado evento que incluye diversas actividades científicas, artísticas y deportivas que se han orientado específicamente para el alumnado desde 4to de primaria hasta Bachillerato. La Oficina de Software Libre (OSL) volverá a estar presente en la misma para difundir el Software Libre Educativo y el Pensamiento Computacional entre los asistentes.

En ediciones anteriores este evento ha reunido alrededor de 1.500 personas. Además, se han llevado a cabo más de 40 talleres y también han tomado parte activa otras organizaciones como la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias.

La OSL también participará, como en ocasiones anteriores, de estas didácticas e interesantes actividades con su propuesta titulada “Software Libre Educativo y Pensamiento Computacional” que se vertebra en dos ejes:

• Actividades para que el alumnado aprenda a pensar computacionalmente mediante juegos, incluso sin necesidad de ordenadores. Estas dinámicas ayudarán a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Comprenderá los talleres “Ratones tras el queso”, “Castillos de vasos”, “Plátanos de Canarias” y “Sigue el circuito y aulla”.
  • Portátiles a disposición de las personas asistentes con la distribución de Linux en la Universidad de La Laguna (Bardinux), llenos de Software Libre, donde enseñaremos a jugar con la suite GCompris y otros programas, todos con fines educativos y siendo siempre software libre de alta calidad.

Para cubrir estas actividades habrá personal del Aula Cultural sobre Pensamiento Computacional y de la Oficina de Software Libre de la Univerisidad de La Laguna. Este evento ya se ha realizado en años anteriores y ha sido gratamente valorado por parte del alumnado asistente. Desde la OSL apoyamos este tipo de actos y te animamos a que te acerques y formes parte de este gran evento.

Este artículo ha sido realizado por Cristian Díaz Hernández y Cecilia V. Becerra Brito