Un año más la OSL en Noche de Estrellas del Colegio La Salle

El próximo viernes 2 de marzo desde las 17:00 a las 22:00 horas se celebrará la V edición del evento Noche de Estrellas (#NocheDeEstrellasSalle), acogido por el C.P.E.I.P.S. La Salle La Laguna, en él se realizarán diversos talleres y actividades relacionados con el ámbito de La Ciencia, Tecnología, Arte y Literatura. La Oficina de Software Libre de la Universidad de la Laguna colaborará nuevamente en dicha cita, aportando varios talleres.

Esta actividad en su cuarta edición (curso pasado) reunió a unas 1.500 personas, se realizaron cerca de 40 talleres y participaron más de 10 centros diferentes. La edición de este año girará entorno a la temática Star Wars con un lema muy sugerente: “Que la sabiduría te acompañe”.

La Oficina de Software Libre de la Universidad de la Laguna, junto con la colaboración del Aula Cultural sobre Pensamiento Computacional, estará un año más en este evento para acercar y mostrar el software libre y el pensamiento computacional a niños, adolescentes y familias. Realizaremos la actividad de La Hora del Código, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina. Tendremos también actividades para que los más pequeños aprendan a pensar computacionalmente mediante juegos sin necesidad de ordenadores, pues ésto ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. También tendremos otras actividades enseñando a usar la suite GCompris, con programas educativos de software libre de alta calidad.

Habrá portátiles a disposición del público con la distribución de Linux en la Universidad (Bardinux), así como información sobre el software libre. La  OSL, como los colaboradores de esta actividad, queremos acercar la computación y el software libre, tanto a los alumnos como a los asistentes a estas jornadas. ¡Esperamos verte en esta nueva edición!