OSL en la Muestra de la Profesiones y Feria de las Vocaciones Científicas

Mañana y pasado, jueves 12 y viernes 13 de abril, se celebrarán de forma conjunta en el casco de la ciudad de La Laguna la Muestra de la Profesiones y la V Feria de las Vocaciones Científicas de Canarias. Esta actividad quiere dar a conocer a los jóvenes todas las ofertas formativas a las que puedan optar, tanto en módulos de Formación Profesional como de cursos Superiores y carreras universitarias, así como las labores de investigación desarrolladas en la Universidad de La Laguna y en los centros de I+D de Canarias. La actividad está dirigida principalmente al alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de Canarias. La Oficina de Software Libre (OSL) participará en la misma el viernes con una charla sobre los perfiles profesionales basados en modelos de negocio alrededor del Software Libre.

En la Muestra de la Profesiones y la V Feria de las Vocaciones Científicas de Canarias colaborarán varias de las diferentes instituciones y centros implicados en la formación profesional y la Universidad de La Laguna, proporcionando un espacio para que los jóvenes puedan reflexionar sobre qué elección tomar tras finalizar sus estudios de secundaria. El objetivo, entre otros, es incrementar el interés de los y las jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento de cara a su desarrollo profesional. El horario será jueves 12 de 9 a 13:30 y 15 a 18 horas y viernes 13 de 9 a 13:30 en C/ Viana, Obispo Rey y Casa los Capitanes.

Desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna se mostrarán los perfiles profesionales basados en modelos de negocio alrededor del Software Libre, para ello el director de la misma, Patricio García Báez, dará una charla sobre el tema el viernes 13 de abril de 12:30 a 12:55 horas en sala de Formación de la Casa de los Capitanes (Ayuntamiento) abierta al público asistente. Te animamos a que si estás por allí te acerques a conocer algo mas del mundo del Software Libre.