Llega el congreso esLibre

Este viernes 21 de junio tendrá lugar en la Universidad de Granada, concretamente en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones (ETSIIT) la primera edición de esLibre, un proyecto que dedicará el espacio de un congreso para tratar el tema de la tecnología entendida desde la libertad del usuario.

Cartel del congreso esLibre de 2019

Según indica el programa, la jornada consistirá en siete sesiones que tendrán lugar paralelamente y que constará con más de medio centenar de charlas, talleres formativos y debates. La idea es que cada uno de estos pequeños eventos transformen este congreso en un proyecto atento y abierto a la escucha de nuevas voces. Cada taller versará sobre temáticas muy diferentes, desde el Big Data, pasando por el Machine Learning o la ética de la privacidad.

Este proyecto pretende dar continuidad a lo propuesto por Hispalinux y sus conferencias que tuvieron lugar hasta el año 2005. Sin lugar a dudas, como ya hacía Hispalinux, esLibre comenzará en unos días a desarrollarse y congregará, de nuevo, a todo tipo de usuarios y desarrolladores del software libre en torno a un mismo objetivo: la lucha y el compartir por la libertad tecnológica.

Podemos seguir toda la actividad del congreso esLibre a través de su página web o su cuenta de Twitter.