La OSL participa activamente en la Tenerife Lan Party 2008

En el mes de julio de este año, concretamente los días del 16 al 20, se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de de Tenerife el mayor evento de difusión de la sociedad de la información en Canarias, la Tenerife Lan Party 2008.

La Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna, conjuntamente con el Grupo de Usuarios de Linux de Canarias-GULIC, serán los encargados de dinamizar la sección de software libre que la organización ha configurado. Con un stand compartido, de 32 metros cuadrados, atenderán a todos los interesados, además de la organización e impartición de diferentes talleres y ponencias por parte de expertos de altísimo nivel en el ámbito de las herramientas libres y el mundo Linux.

Algunos de los talleres que se llevarán a cabo son:

• Introducción a Linux.
  • Programación en C#, .NET y Mono.
  • Introducción al desarrollo web PHP y MySQL
  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web con Ruby on Rails.
  • Exposición de diseños realizados por alumnos de Bellas Artes con aplicaciones libres.
  • Conferencias divulgativas.

Además, el evento cuenta con otras áreas tales como zona Maxima FM, Gamming, Salón del Manga y Mundos 3D, en la que se desarrollarán diferentes concursos, exposiciones y actividades temáticas.

Otro de los grandes atractivos del evento es que los participantes podrán llevar sus ordenadores y disponer de la mayor conexión de banda ancha jamas puesta a disposición de un evento en toda Canarias.

Más información:

Tenerife Lan Party

La ULL confirma su participación en la Tenerife Lan Party

Una respuesta a “La OSL participa activamente en la Tenerife Lan Party 2008”

1. Espadistros

Hola:

¿Tenéis previsto presentar (y repartir) la última versión de Bardinux (3.0) en la Tenerife Lan Party? ¿Se va a realizar el taller de “Linux básico” con esta última versión o con la 2.5?