Este fin de semana se celebrará el evento del JSDay Canarias 2018 (#JSDayCAN2018) en el edificio de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna. Este acto único en Canarias, que ha sido “creado por profesionales, para profesionales”, tendrá lugar los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre y contará con la presencia de 36 ponentes nacionales e internacionales y unos 350 participantes, todos reunidos en torno a la temática del desarrollo en JavaScript.

El JSDay Canarias es una ocasión perfecta para ampliar conocimientos de este lenguaje de programación, que resulta una herramienta indispensable hoy en día para la programación, creación y dinamización de páginas web y aplicaciones.

A través de 16 ponencias y 4 talleres el primer día, y 24 ponencias el segundo, los asistentes, de los cuales un 91% lo conforman profesionales del sector, podrán actualizar sus conocimiento sobre las últimas herramientas y metodologías empleadas en el desarrollo de aplicaciones con JavaScript.

El JSDay Canarias ha trabajado intensamente para destacar la presencia de la mujer en el sector. Prueba de ello es que asistirá un 32% de ponentes femeninas y un 18% de asistentes mujeres al evento.

Como la edición anterior tuvo un éxito considerable, esta vez se ha ampliado el cupo de personas asistentes de 80 a 230. Sin embargo, este cupo se completó desde principios de octubre, agotando por tanto las entradas disponibles para el evento. Dado el gran éxito de venta de entradas, se amplió el aforo a 350 personas, completándose nuevamente. Pero aunque no puedas disfrutar de este evento en físico, podrás visualizar algunas de las ponencias, que se publicarán en YouTube tras el evento.

Las charlas y talleres se centrarán en temas tan variados como, por ejemplo, los siguientes:

• Introducción al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (Android e iOS) utilizando NativeScript
  • Desarrollo de videojuegos con tecnologías web
  • La accesibilidad en el desarrollo software: ejemplos prácticos, recomendaciones y herramientas
  • Optimización de la web
  • Introducción a VueJS
  • Las vulnerabilidades web en aplicaciones modernas
  • Qué es Webpack y cómo funciona

El evento ha suscitado ya mucho interés, como evidencia el hecho de que se han recibido un total de 62 propuestas de ponencias y talleres, con orígenes tan diversos como Reino Unido, Argentina e Israel. Además, cuenta con un nutrido grupo de sponsors, entre los cuales se ha obtenido el apoyo de empresas del sector, tanto regionales como nacionales e internacionales.

Confiamos que junto a los participantes y las instalaciones que ha puesto a su disposición la Universidad de La Laguna lo conviertan en unas jornadas memorables.

Este artículo ha sido realizado por Cristian Díaz Hernández y Cecilia V. Becerra Brito