JSDay Canarias 2017, desarrollo FrontEnd y BackEnd con Javascript

El próximo 11 y 12 de noviembre en el IES Cesar Manrique tedrá lugar el JSDay Canarias 2017 (#JSDayCAN2017) un evento para descubrir qué nuevas herramientas se están empleando en el desarrollo FrontEnd y BackEnd con Javascript. Podrán beneficiarse de estas charlas y talleres ochenta personas, las afortunadas ya han conseguido su entrada para disfrutar de las distintas actividades.

Las jornadas se diversificarán entre charlas y talleres. Por una parte habrán profesionales que explicarán sus conocimientos del sector, la evolución y su día a día con este lenguaje. También se realizará un workshop donde se realizará una aplicación desde cero. Para ello se utilizarán las herramientas expuestas con un tiempo estimado de ocho horas.

Algunas de los tópicos que se verán en estas jornadas son:

  • FeathersJS, una herramienta que utiliza NodeJS y que permite crear APIs escables, mantenibles, independientes de la base de datos y realtime
  • Herramientas como ReactJS las cuales, utilizan ReduxJS para manejar el estado
  • Framework como EmberJS que permite hacer aplicaciones ambiciosas que perduran en el tiempo
  • Se hablará de RxJS que permite manejar los comportamientos asíncronos de nuestra aplicación
  • También una charla de juegos de navegador en tiempo real, donde se explicará cómo ha sido el proceso de crear desde cero, un juego web tipo Fallout / Ogame utilizando VueJS, Feathers y Excel

Por lo tanto se trata de un evento de gran interés para todos los programadores y aficionados a Javascript, una oportunidad de acercarse y conocer más este lenguaje en el JSDay Canarias 2017.

Dejar un comentario