Jornada sobre FacturaScripts, software libre para la gestión integral de la empresa

El próximo martes 20 de marzo tendrá lugar unas charlas sobre FacturaScripts, un software libre para la gestión integral de la
empresa, a impartir en el Salón de Grado de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

FacturaScript es una aplicación web construida sobre PHP, PostgreSQL o MySQL y licencia LGPL 3.0. El código fuente está disponible en GitHub y se basa en un desarrollo colaborativo entre miembros de X-net Software Solutions y otros desarrolladores. Con más de 5000 clientes activos y más de 84000 descargas, FacturaScripts se ha convertido en un software mundial de referencia. Las actualizaciones son casi semanales, con nuevas características, correcciones, plugins y formularios más refinados. Su interface se basa en formularios sencillos con las opciones imprescindibles, con lo que así se reduce drásticamente el tiempo de aprendizaje. La empresa X-net Software Solutions resultó recientemente ganadora del premio de Olympo Boxes, un programa de aceleración de startups liderado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, mediante el proyecto de FacturaScripts en la nube, mifactura.eu.

La jornada estará orientada a a todos los estudiantes que quieran conocer FacturaScripts y así como el proceso, herramientas y servicios que se han utilizado para su desarrollo, aprovechando que estará Carlos García Gómez, el creador de la base de FacturaScripts2018. Actualmente X-net Software Solutions está en fase de expansión, tanto local, como nacional e internacional, y tiene la necesidad de contar con nuevo personal con capacidades de desarrollar y gestionar dicha herramienta. Buscan para ello colaborar con la universidad, mediante cursos de formación e incluyendo proyectos basados en FacturaScripts2018 a desarrollar por los estudiantes, para ello han firmado un acuerdo marco con nuestra universidad, y se plantean poder generar una bolsa de empleo para próximas contrataciones.

La jornada se desarrollará el mártes 20 de marzo en el Salón de Grado de la ESIT de la siguiente manera:

• 12:00: Recepción de asistentes
  • 12:05: Inauguración de la jornada. Con representantes de la ESIT, Cámara de Comercio y Fundación General de la Universidad de La Laguna
  • 12:15: Mifactura.eu, FacturaScripts en la nube. Jose Manuel Ramos, CEO de X-Net Software Solutions
  • 12:35: FacturaScripts 2018, reescribir para avanzar: tecnologías para desarrollar software libre con altos estándares de calidad. Carlos García Gómez, creador y programador principal de FacturaScripts
  • 13:15: Turno de preguntas

Para poder acudir a esta jornada debes inscribirte en un formulario que se ha habilitado para el evento.