FLISoL Tenerife 2019: Aplicaciones Libres Multiplataforma: Open Broadcaster Software (OBS)

En esta edición de FLISoL Tenerife 2019 contaremos con charlas sobre “Aplicaciones libres multiplataforma” y en ellas, cada ponente tendrá 15 minutos para mostrar la eficacia de una aplicación específica así como el potencial y ventajas del software libre.

Desde la Oficina de Software Libre te presentamos a uno de estos ponentes, Airam Jimenez Vega, que nos hablará sobre OBS Studio.

Se presenta como responsable del departamento de Streaming en Innova 7 (para quienes no lo sepan, es la empresa encargada de celebrar la TLP Tenerife cada año) y ha estudiado el CFGS de Imagen, razones ambas que lo hacen un candidato experto en su campo y en el uso de OBS Studio.

Este promotor del software libre lo es porque, según su testimonio, cree que la oportunidad que brinda este tipo de software es igual e incluso superior a aquel que es de pago y que, además, el hecho de que esté presente la «posibilidad de trabajar entre todos para mejorar ese software» es otro motivo de peso que «decanta bastante la balanza a la hora de elegir».

Menciona que, en comparación con otro software, OBS Studio tiene la ventaja de tener una mayor capacidad de adaptabilidad según lo que se vaya a trabajar y que el ser «accesible a todo el público permite que toda esa gente tenga acceso a un tipo de comunicación que hasta hace unos año solo era viable para grandes empresas».

Asimismo, Airam Jiménez invita a la asistencia de FLISoL Tenerife 2019 ya que «puede ser productivo conocer software libres que quizás desconocemos y que nos pueden ser útiles para nuestro proyectos o ideas».

Desde la OSL te invitamos a participar de FLISoL Tenerife 2019 pues, sin lugar a dudas, será una ocasión para aprender, compartir y formar parte de esta comunidad que no para de crecer. Puedes inscribirte en este enlace. ¡No lo dejes pasar!