FLISoL Tenerife 2019: Aplicaciones Libres Multiplataforma: Open Broadcaster Software (OBS)

En esta edición de FLISoL Tenerife 2019 contaremos con charlas sobre “Aplicaciones libres multiplataforma” y en ellas, cada ponente tendrá 15 minutos para mostrar la eficacia de una aplicación específica así como el potencial y ventajas del software libre.

Desde la Oficina de Software Libre te presentamos a uno de estos ponentes, Airam Jimenez Vega, que nos hablará sobre OBS Studio.

Se presenta como responsable del departamento de Streaming en Innova 7 (para quienes no lo sepan, es la empresa encargada de celebrar la TLP Tenerife cada año) y ha estudiado el CFGS de Imagen, razones ambas que lo hacen un candidato experto en su campo y en el uso de OBS Studio.

Este promotor del software libre lo es porque, según su testimonio, cree que la oportunidad que brinda este tipo de software es igual e incluso superior a aquel que es de pago y que, además, el hecho de que esté presente la «posibilidad de trabajar entre todos para mejorar ese software» es otro motivo de peso que «decanta bastante la balanza a la hora de elegir».

Menciona que, en comparación con otro software, OBS Studio tiene la ventaja de tener una mayor capacidad de adaptabilidad según lo que se vaya a trabajar y que el ser «accesible a todo el público permite que toda esa gente tenga acceso a un tipo de comunicación que hasta hace unos año solo era viable para grandes empresas».

Asimismo, Airam Jiménez invita a la asistencia de FLISoL Tenerife 2019 ya que «puede ser productivo conocer software libres que quizás desconocemos y que nos pueden ser útiles para nuestro proyectos o ideas».

Desde la OSL te invitamos a participar de FLISoL Tenerife 2019 pues, sin lugar a dudas, será una ocasión para aprender, compartir y formar parte de esta comunidad que no para de crecer. Puedes inscribirte en este enlace. ¡No lo dejes pasar!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.