FLISoL Tenerife 2019: Aplicaciones Libres Multiplataforma: Blender

En esta edición de FLISoL Tenerife 2019 contaremos con charlas sobre “Aplicaciones libres multiplataforma”. Cada ponente dispondrá de 15 minutos para mostrar la eficacia de una aplicación específica así como el potencial y ventajas del software libre.

En esta ocasión te presentamos a Francisco Javier Viña Rodríguez, que nos enseñará la aplicación Blender.

Actualmente es Profesor Titular del Dpto. de Bellas Artes (BBAA) de la ULL en el Área de Escultura y posee un doctorado en BBAA, en la web Artistation pueden ver parte de su trabajo. Conocedor de su materia, apuesta por el software libre porque considera que provee «herramientas que cubren las necesidades, en la mayoría de los casos, para el desarrollo de un trabajo profesional».

Sobre la aplicación multiplataforma Blender nos ha contado que «es una herramienta de modelado 3D en continuo desarrollo con el apoyo de una comunidad muy grande, se adapta perfectamente a los cambios generando herramientas a la altura de los software profesionales de pago» y que, además «se ha generado un gran contenido de formación online gratuito suficiente para aprender a trabajar con Blender».

Francisco Javier Viña Rodríguez considera que FLISoL Tenerife 2019 es «un espacio importante de intercambio de conocimiento sobre el software libre y su alcance en el terreno de la producción profesional».

Así pues, son muchas las motivaciones por las que desde la Oficina de Software Libre te invitamos a participar de FLISoL Tenerife 2019. Sin lugar a dudas, será una ocasión para aprender, compartir y formar parte de esta comunidad en continua evolución. Recuerda que aún puedes inscribirte. Ya sabes, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.