FLISoL Tenerife 2019: ¿Por qué debería aprender a utilizar una terminal?

El próximo sábado 27 de Abril se llevará a cabo el FLISoL Tenerife 2019, un evento internacional dedicado a la difusión de Software Libre, que se realiza por primera vez en Tenerife y albergará desde charlas y conferencias sobre temas relacionados con el Software Libre, hasta una zona de instalación de software y distribuciones de GNU/Linux en los equipos de los asistentes, donde se recibirá asesoramiento o consejo para temas variados dentro de la temática del evento.

Una de las charlas programadas para dicho día será impartida por J. Román Hernández (Manz), autor de Emezeta.com, profesor de cursos de programación web en la Oficina de Software Libre de la Universidad de La Laguna y director del curso de Programación web FullStack de Tenerife de la Escuela de Organización Industrial.

J. Román (Manz) en un taller de Desarrollo web del pasado JSDay Canarias 2018

José Román es un ferviente defensor de la terminal y la utiliza en el día a día para su trabajo. Es una herramienta indispensable para determinadas tareas, y puede ahorrarnos muchísimo tiempo si invertimos un poco de esfuerzo en aprender a utilizarla.

En la charla ¿Por qué debería aprender a utilizar una terminal de GNU/Linux? se abordará este tema, que suscita muchas dudas a varios usuarios de la comunidad: «¿Debería aprender a utilizar la terminal de GNU/Linux?» «¿Qué ventajas me podría ofrecer el aprender a utilizar la terminal?» «¿Qué ejemplos prácticos existen en el mundo real? ¿Qué comandos podrían interesarme?»

La charla estará orientada a usuarios que tienen curiosidad por aprender o perfeccionar su uso de la terminal de GNU/Linux y quieren conocer curiosidades o ejemplos de comandos que pueden resultar útiles en su día a día frente a, no sólo terminales de este sistema operativo, sino de Mac o Windows, los cuáles también los incorporan en sus sistemas.

Además, también puedes descargar una hoja de referencia o chuleta (en formato PDF lista para imprimir) con la mayoría de los comandos de terminal más útiles, organizados en bloques temáticos con sus respectivas descripciones. Puedes acceder a ella desde la página TerminalDeLinux.com.

Chuleta de comandos de terminal que puedes descargar de TerminalDeLinux.com

¡Recuerda! Si deseas asistir al FLISoL Tenerife 2019, no olvides inscribirte en el mismo ¡FLISoL es un evento totalmente gratuito!