Conferencia: “OpenMoko: GNU/Linux en el teléfono móvil”

¿Alguna vez le ha molestado alguna funcionalidad de su móvil y ha pensado: “si tuviera el código fuente podría arreglarlo“? Entonces no es el único.

OpenMoko es un proyecto de Código Abierto para crear el primer sistema operativo libre para teléfonos móviles a nivel mundial. Detrás de este proyecto hay una comunidad a la cual se puede unir cualquier persona para diseñar su teléfono móvil ideal.

El teléfono Neo1973 de la empresa FIC (First International Computer) ha sido el primer Smartphone Libre en el que funcionó OpenMoko. El hecho de que sea libre permite probar nuevas ideas – incluso ideas de las que las compañías del teléfono no obtienen ningún beneficio. El poder controlar completamente un teléfono móvil no tiene precio; ofrece nuevas posibilidades que la gente, hasta el momento, sólo ha conseguido soñar.

Ole Tange procede de Dinamarca y ha estado involucrado en el desarrollo del proyecto OpenMoko desde noviembre del 2006. Para él, el uso de Software Libre en la telefonía móvil es la mayor innovación que ha sucedido después de la introducción de GNU/Linux.

De la mano de Ole Tange, hoy mismo, a las 12:00 en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, podremos asistir a una conferencia de introducción a OpenMoko. Nos presentará las posibilidades que ofrece un teléfono móvil completamente libre y de cómo formar parte de esta revolución. Además nos enseñará, en vivo y en directo, el Neo 1973.

Conferencia sobre OpenMoko en la ULL

Conferencia: “OpenMoko: GNU/Linux en el teléfono móvil”
Lugar: Salón de grados de la ETSII (Universidad de La Laguna)
Idioma: Inglés