Proyecto de Donación de Materíal Informático Libre

  

Desde la Oficina de Software Libre hemos puesto en marcha un Proyecto de Donación de Material Informático Libre. El objetivo de este proyecto es proveer de material informático equipado y apto para usarse con Software Libre a asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro, o a personas que no puedan tener acceso a equipos informáticos, bajo el compromiso que lo utilicen con Software Libre.

Todo el material a donar ha sido o será cedido por diferentes unidades de la Universidad de La Laguna, como son el Servicio TIC o la Biblioteca Universitaria. También ha sido revisado y reparado en la Oficina de Software Libre, asegurando una segunda vida útil a los equipos.

Como parte de la campaña, también queremos promover el uso y la extensión del Software Libre. Por eso mismo, por eso las donaciones se hacen bajo el compromiso que lo utilicen con Software Libre, además todos los equipos destinados tendrán instalado Bardinux 5.1, la distribución oficial de la Universidad de La Laguna, basada en Xubuntu. También dispondrán de una amplia gama de aplicaciones Libres para cubrir cualquier tarea de ofimática. El material donado contará con un año de soporte y garantía de reemplazamiento por parte de la Oficina de Software Libre, siempre que se mantenga con Bardinux.

Actualmente, la Oficina de Software Libre dispone de los siguientes modelos de ordenadores para la campaña de donación:

Tipo Modelo Procesador RAM Disco Duro
Sobremesa* Dell Optiplex 360 Pentium E5300 2,60 Ghz 1 GB DDR2 160 GB
Sobremesa* Dell Optiplex 745 Pentium E2160 1,80 Ghz 1 GB DDR2 160 GB
Portátil Dell Latitude E5500 Core 2 Duo T7250 2.00 Ghz 2 GB DDR2 120 GB
Portátil Dell Latitude 520 Celeron M 520 1,60 Ghz 1 GB DDR2 80 GB
Portátil Dell Latitude 530 Core 2 Duo T7250 2,00 Ghz 2 GB DDR2 120 GB

* Los ordenadores de sobremesa también incluyen un monitor, teclado y ratón

Para poder solicitar el material y ser beneficiario de la campaña es necesario rellenar el siguiente formulario si eres particular o una organización, son formularios distintos: