Presentación del Portal de Revistas Científicas de la Universidad de La Laguna

La ULL cuenta con un nuevo portal de acceso abierto a las revistas institucionales

Este pasado miércoles ha tenido lugar la presentación del portal de revistas científicas de la Universidad de La Laguna. A este nuevo portal se accede desde  httt://www.ull.es/revistas.

presentacion portal revistasLa encargada de presentar este portal ha sido la Vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios Norena Martín Dorta. Dónde ha explicado el trabajo de colaboración que se ha realizado entre varias instituciones (bibliotecas, infraestructura, tecnología, etc). Ha sido un trabajo transversal que ha implicado a distintas partes. Actualmente existen 14 revistas consolidadas y 6 en proceso de creación, aunque por el momento el portal solo incorpora 3 de ellas. Se han insistido que esta mejora estará disponible próximamente para todas las revistas que actualmente existen en la ULL, dando lugar a una mejor visibilidad de las mismas, centralización de la información y permitirá una trazabilidad de las publicaciones.

Tenemos que destacar que utilizará el sistema Open Journal Systems (OJS), un  software diseñado para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre y  es líder en el sector, cuenta con una amplia comunidad de apoyo y además reduce y controla todo el proceso de edición. Este software provee la infraestructura técnica no solo para la presentación en línea de artículos de revista, sino también el flujo editorial por completo, incluyendo el envío de artículos, múltiples rondas de revisión por pares e indexación. De hecho, más de 10.000 revistas de todo el mundo utilizan este sistema, que también facilita la emisión de estadísticas.