La ULL repite en la Semana Internacional del Acceso Abierto

Este año la Universidad de La Laguna también se une a la celebración de la Semana Internacional de Acceso Abierto organizando las Segundas Jornadas sobre el Acceso Abierto, Datos Abiertos y Ciencia Abierta en la ULL. Los días elegidos para realizar estas jornadas son desde del 23 al 25 de octubre. El horario será aproximadamente de 16:00 a 18:30 y tendrán lugar en el Salón de actos de la  Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara.

En las distintas jornadas se realizarán diversas ponencias y debates en torno a las mismas dónde se afrontarán temas como conocer las plataformas de Revistas Científicas de Acceso Abierto de la Universidad de La Laguna, ¿Cómo mejorar la visibilidad de las revistas ULL?, Recursos para la docencia en abierto, Repositorio Institucional, MDPI y la publicación en acceso abierto entre otros temas interesantes.

Grupo open access de la Universidad de La Laguna que impulsa el acceso a datos abiertosEste evento está promovido en la Universidad por el Grupo Open Access ULL, el cual dedica una semana a organizar actos de divulgación y dinamización acerca de los beneficios del Acceso Abierto para el desarrollo de la actividad científica, entre ellos se encuentra la celebración de estas jornadas.

Es especialmente relevante mencionar que la base de estos eventos es la Semana Internacional del Acceso Abierto, la cuál organiza cada año la  Open Access Week Advisory Committee de SPARC, cuyo lema de este año es  “Open in Order to” (“Abrir para…“). Este lema quiere abordar desde los beneficios de los datos Abiertos a cómo conseguir estos beneficios siguiendo esta filosofía. No pierdas la oportunidad de inscribirte y participar en este evento.