Resultados y galería de fotos del IX Premio Local ULL del Concurso Universitario de Software Libre

Como avisamos anteriormente, el miércoles 24 de abril tuvo lugar en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) la fase final del IX Premio Local Universidad de La Laguna del Concurso Universitario de Software Libre.

Éstos fueron los proyectos ganadores:

WIP: Primer Premio al Mejor Proyecto

Carlos Domínguez García, Daute Rodríguez Rodríguez y Alberto Jesús González Álvarez

Aplicación para el procesamiento de imágenes que se incluye en el navegador.

CMSysBot: Segundo Premio al Mejor Proyecto

David Afonso Dorta y Andrés Nacimiento García

Bot para Telegram que permite administrar de manera centralizada los equipos de una red local desde el propio bot.

GeneticsJS: Premio Especial al Mejor Proyecto

Cristian Abrante Dorta

Librería de algoritmos genéticos para la web.

Además dos de los proyectos presentados, CMSysBot y SaferAuto, fueron seleccionados como finalistas en la fase final estatal del concurso. Con lo que viajaron a Córdoba, donde se realizó la fase final, representando a la Universidad de La Laguna.

Desde la Oficina de Software Libre, como en cada edición, transmitimos nuestro agradecimiento al Comité de Evaluación y damos la enhorabuena a los ganadores y a todos los proyectos participantes en el concurso, e invitamos a estos últimos a que vuelvan a probar suerte en la próxima edición y a que sigan apostando por el software libre.