Proyectos de la Universidad de La Laguna en el Concurso Universitario de Software Libre

A mitad de diciembre se cerró definitivamente el periodo de inscripción del Concurso Universitario de Software Libre. Un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español.

En esta ocasión, de la Universidad de La Laguna participan los siguientes proyectos, que además compiten por nuestro premio local:

Animate Them

Programa que te permite animar cualquier cosa, desde dibujos hechos a mano (lápiz del smartphone por ejemplo) hasta combinar diferentes vídeos con una alta posibilidad de modificación y personalización.

Equipo: Rudolf Cicko

Ardubackup

Sistema para hacer backups y restaurar partidas guardadas de cartuchos de gameboy (primer modelo, pocket y color) usando arduino.

Equipo: Javier Herrera Serpa

CheckTenerife.com

CheckTenerife.com, es un portal web para geolocalizar fácilmente cualquier establecimiento de Tenerife mediante el uso de los datos abiertos OpendData Canarias, permitiendo votar, comentar y conocer la dirección de destino.

Equipo: David Rodríguez-Pastrana Parareda

Git Gaming

Sistema gamificado de control del rendimiento y estadísticas para GitHub.

Equipo: Daniel García García y Raúl Marrero Rodríguez

Math Attack

Es un pequeño juego con propósito educacional diseñado para la plataforma Android.

Equipo: Sawan Jagdish Kapai Harpalani

MazeSolver

Se trata de un programa capaz de generar y resolver laberintos utilizando técnicas de IA basadas en el paradigma de agentes. Puede ser utilizado con fines educativos u ocio.

Equipo: Sergio Manuel Afonso Fumero y Kevin Isaac Robayna Hernández

MUSA

MUSA es un software en línea que ayuda a personas emprendedoras que carecen de conocimientos o herramientas para emprender, a convertir sus ideas en proyectos y gestionarlos de manera rápida y fácil.

Equipo: Yeray del Cristo Barrios Fleitas

R-squared

Interfaz gráfica de usuario para R orientada a facilitar la docencia de Estadística en la docencia.

Equipo: Eduardo Nacimiento García y Andrés Nacimiento García

Sistema recomendador de objetos de aprendizaje

Equipo: Tinguaro Cubas Saiz

Take Note

Gestor y organizador de notas y tareas.

Equipo: Cristopher David Caamana GómezIradiel García PérezJose Isaac Hernandez Quintero

El años pasado el premio al mejor proyecto de Educación y Ocio fue para para Go Engine y el premio al mejor proyecto Senior fue para Qdemos. Ambos desarrollados por alumnos de la Universidad de La Laguna. Así mismo el primero premio local fue para R-square.

En la Oficina de Software Libre no dudamos en animar a todos los participantes a que trabajen duro los meses que quedan por delante. Seguro que al final quedarán satisfechos con su trabajo.

es → en
On this occasion, the University of La Laguna the following projects , which also compete for our local award involved :