Premiados en el IX Concurso Universitario de Software Libre

El pasado 7 y 8 de mayo estuvimos en la Fase Final de IX Concurso Universitario de Software Libre en la Universidad de Zaragoza. Así tuvimos la oportunidad de acompañar al finalista de la ULL, Sawan Jagdish Kapai Harpalani, conocer tanto los proyectos como las inquietudes de los otros finalistas y ver el fantástico trabajo de diversas empresas y profesionales del software libre.

Al final los premiados otorgados de la edición que acaba de terminar fueron:

• Premio al mejor proyecto Senior para ViSH de Aldo Gordillo Méndez.
  • Premio al mejor proyecto Web para DPMbox de Juan Valencia Calvellido.
  • Premio al mejor proyecto de Sistemas para NodeOS de Jesús Leganés Combarro.
  • Premio al mejor proyecto de Educación para Math Attack de Sawan Jagdish Kapai Harpalani.
  • Premio especial redBorder al mejor proyecto de Seguridad para Interfaz gráfica para nftables de José María Caballero Alba.

Lamentablemente quedó desierto el Premio especial redBorder al mejor proyecto de Big Data al no haber ningún proyecto que tuviera hueco en esta categoría, aunque la empresa se comprometió a volver a proponerlo para la próxima edición.

También se habló de la posibilidad de traer la próxima edición a la ULL. De hecho tenemos que confesar que esa ya fue una opción en la presente edición pero nunca llegamos a concretarla. En parte porque teníamos ganas de ver Zaragoza ya que La Laguna la conocemos muy bien 😉

Algunas fotos del evento están disponibles en éste albúm en G+ y Facebook.