Fase final del VIII Premio Local ULL del Concurso Universitario de Software Libre

El próximo jueves 26 de abril a las 17:00 horas tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) la fase final del VIII Premio Local Universidad de La Laguna del XII Concurso podemos dejarteUniversitario de Software Libre (#CUSL). En esta fase los finalistas presentarán durante 10 minutos sus proyectos en un acto público ante el comité de evaluación. Dicha presentación versará sobre sobre los objetivos, motivaciones, experiencias y curiosidades que les ha proporcionado el desarrollo del proyecto. Al final de las mismas la comisión de evaluación hará público los proyectos ganadores.

Después de una primera valoración, se ha decidido designar como finalistas a los siguientes proyectos, de entre los 7 inscritos en el concurso:

• C&P (Challenge & Play)
    Iván González Aguiar, Jairo González Lemus, David Dorta Acosta
    Plataforma web de minijuegos lúdico-educativos
  • Geode
    Daniel Darias Sánchez
    Framework sobre Godot engine y C++ para la simulación de agentes inteligentes basados en redes neuronales y algoritmos genéticos
  • INEbaseR
    Andrés Nacimiento García
    Librería de R para la obtención y análisis de datos desde fuentes open data del INE
  • Sawal Tamazigh
    Eduardo Nacimiento García
    Plataforma móvil y web para aprender a hablar el idioma Tamazigh
  • Wish Engine
    Víctor David Mayorca Luis
    Motor de videojuegos 2D

Previo a la presentación de los proyectos finalista tendrá lugar la charla “InstaBotnet”, por Efrén Díaz, desarrollador de la empresa Open Data Security, patrocinadora de concurso. En ella se expondrá la facilidad de crear una botnet para ataques DDoS usando vulnerabilidades  de software.

Sin duda queremos dar la enhorabuena a los finalistas que por su constancia y buen hacer han sabido llegar hasta aquí. Y también queremos animar a todo el personal, estudiantes de la ESIT y amigos, así como a toda la comunidad de software libre de la Universidad de La Laguna, a participar en este acto.