Fase Final del V Premio Local Universidad de La Laguna de IX Concurso Universitario de Software Libre

El próximo 22 de abril a las 17:00 (en Google Calendar) tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Tecnología e Ingeniería la fase final del V Premio Local Universidad de La Laguna del IX Concurso Universitario de Software Libre.

En esta fase los finalistas presentarán durante 10 minutos sus proyectos en un acto público ante el comité de evaluación. Dicha presentación versará sobre sobre los objetivos, motivaciones, experiencias y curiosidades que les ha proporcionado el desarrollo del proyecto. Al final de las mismas el comité hará públicos los proyectos ganadores.

Para no extender demasiado esta fase y después de una primera evaluación, el comité local del CUSL —formado por profesores y personal de la ESTI, personal de STIC y empresas vinculadas con el software libre— ha decidido designar como finalistas a los siguientes proyectos, de entre los 18 inscritos en el concurso.

Git Gaming
Daniel García García y Raúl Marrero Rodríguez
Sistema gamificado de control del rendimiento y estadísticas para GitHub.

Math Attack
Sawan Jagdish Kapai Harpalani
Es un pequeño juego con propósito educacional diseñado para la plataforma Android.

InformaT
Javier Godás Viéitez, Robert Eduardo Navas Sosa y Akshay Mahtani
Software de información y concienciación sobre la importancia de la participación política

MazeSolver
Sergio Manuel Afonso Fumero, Kevin Isaac Robayna Hernández
Aplicación capaz de generar y resolver laberintos utilizando técnicas de IA basadas en el paradigma de agentes. Puede ser utilizado con fines educativos u ocio.

Sistema recomendador de objetos de aprendizaje
Tinguaro Cubas Saiz

Sin duda queremos dar la enhorabuena a los participantes que por su constancia y buen hacer han sabido llegar hasta aquí. Y también queremos animar a todo el personal, estudiantes de la ESTI y amigos, así como a toda la comunidad de software libre de la Universidad de La Laguna, a participar en este acto.